domingo, 9 de marzo de 2014

Cometas en el Cielo

Decidí reseñar este libro porque definitivamente es uno de los mejores libros que he leído. Tiene la parte trágica que en ocasiones te dejara impresionado en el momento, hay partes divertidas pero lo mas importante es que este libro se basa en una verdadera realidad. Se trata de dos chicos Amir y Hassan que viven en uno del los barrios ricos de Kaboul , pero ha diferencia que Amir es hijo de Babá un famoso mercader y dueño de la casa y Hassan el hijo del fiel sirviente. Pero aun así son criados como hermanos, con el mismo cuidado pero no con la misma atención de Babá que la mayor parte del tiempo ignora a su hijo. Amir desesperado por que su padre le de la atención que merece decide ganar la competencia de cometas incluso a costas de el pequeño Hassan. Pero algo sucede después de que Amir se aproveche de la fidelidad de su amigo que hace que el pequeño y su padre rompan toda relación con la familia de Baba y se van de la casa dejando profundamente dolido al padre y a Amir con la culpa de por vida. Años después de que su vida cambiara por completo decide volver en busca de su amigo . Ya era demasiado tarde pero encuentra dos cosas con las que recordara a su amigo por siempre.
Realice esta critica en base a lo que recuerdo pero en ocasiones y a muchos les debe de haber pasado que leen una pagina, o ciertas palabras que te dejan pensando y pensando en si hubiera podido ser diferente o como el autor puede expresar lo que sienten los personajes como si fuera un relato verdadero, es lo que hace que los libros de Khaled Hosseini sean casi incomparables, su propia característica. Bueno en fin les recomiendo  que lean este libro porque ademas de contarte una impactante historia te cuenta la situación de ese país destruido por la guerra, y a lo que puede llevar una verdadera amistad.

"Inolvidable... una de esas historias que permanecen en la memoria durante años"

Isabel Allende


                                              








Khaled Hosseini es uno de los autores más importantes de la narrativa contemporánea gracias a sus novelas “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”.

El médico y escritor Hosseini nació el 4 de marzo de 1965 en Kabul (Afganistán). Es hijo de una profesora y de un diplomático. A los cinco años de edad Khaled se trasladó con su familia a vivir a Irán, país en el que su padre ejerció labores diplomáticas en la embajada afgana.

En 1973 los Hosseini retornaron a Afganistán, antes de establecerse durante un tiempo en Francia. Con posterioridad, tras caer su país en manos del PDPA y sufrir la invasión soviética, emigrarían a California, Estados Unidos.

Hosseini estudió biología en la Universidad de Santa Clara, y más tarde medicina en la de San Diego.


Influenciado por sus experiencias infantiles, Khaled debutó con enorme resonancia internacional como novelista con “Cometas en el cielo” (2003), la historia de dos muchachos afganos de distinta clase social que comparten amistad hasta su separación tras un                                                    hecho trágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario