sábado, 15 de marzo de 2014

Conspiracion Bajo Anonimato

Dedicado a Agus Cabrera, Vane González y Julieta Martinez que día a día me ayudan a progresar.

Conspiración Bajo Anonimato

" Lamentamos informarles que el secretario de defensa a fallecido después de recibir un impacto de bala en el edificio Maxton cuando daba una conferencia de prensa"

Ese encabezado se escuchó durante toda la semana tanto en medios locales como internacionales citando el hecho como un simple atentado a la vida del político por parte de un veterano de guerra. El país se conmociono, eligieron al próximo en el cargo y al cabo de un mes todo había vuelto a la normalidad.

- Señor, señor Harrison , debo irme se quedara?
- Si ,no te preocupes Betty, buenas noches
- Adiós señor

Ese era un habito continuo en mi vida, quedarme hasta tarde revisando los últimos periódicos junto a un café y una vieja computadora. Trabajaba en el York Journal desde hacia 6 años y todos me conocían por mis clásicas columnas donde opinaba sobre la política , los negocios , en general la clásica vida de la ciudad y me sentía orgulloso de ello, mis padres estaban satisfechos y esperaban que algún día llegase a ser editor en jefe pero por ahora las bastaba con que su hijo tuviera una vida cómoda en aquel lugar. 
Al cabo de un rato no encontré nada interesante, tome mis cosas y salí por la  puerta trasera. Cuando ya iba a mitad de cuadra alguien me toma del hombro y instintivamente lo golpe con el maletín sin saber quien era.

- Hey Jim creo que me pegaste bastante fuerte!
- Ya te dije Baxter que no me asustes así, que hacías ahí afuera
-Sabia que estabas ahí adentro y decidí esperarte, por cierto estuve leyendo un blog y creo que te interesara, toma , anote la dirección aquí.
- Bueno , gracias Bax, buenas noches y siento lo del golpe
- No hay problema ya he recibido peores.

Luego de la despedida seguí mi rumbo hacia el auto. Bax , ese chico era mi asistente en ese entonces. El se encargaba se husmear un poco mas a fondo y como conocía mas la internet que yo sabia como encontrar cierta información interesante. Cuando llegue a casa salude a Roco, el pequeño perro que me hacia compania todas las noches y me senté en el escritorio para consultar lo ultimo que el chico había encontrado.
 Encontré una publicación que atrajo mi curiosidad en el momento. En ella el autor opinaba sobre la muerte de un pilar de la firma de abogados Wilson&Smith. Era un reconocido abogado y en un momento fue muy querido pero en un infortunio falleció cuando su avión cayo mientras viajaba  a Barbados. El escritor también resaltó que sus compañeros no quisieron hablar con los medios y que durante la investigación se negaron a cooperar alegando que el caso debería estar en manos de la policía y no de ellos lo que resultaba bastante sospechoso. Me levante de la silla, apague la computadora y me recosté en la cama, aun intrigado por la noticia, por la mañana averiguaría un poco mas.
Los ladridos de Roco y los incesantes golpes de la puerta me despertaron temprano en la mañana. Me desperté con el dolor de cabeza habitual, me lave el rostro y fui a ver quien molestaba a estas horas del día aunque ya anticipaba quien podría ser.

- Buen Dia Jim, te desperté?
- Que te parece? , pasa, en un minuto estaré listo
- Parece que el departamento no ha cambiado nada - y era cierto, desde que nos conocíamos casi nada había cambiado
- Pues si , ahora tengo a este pequeño compañero y unas cortinas nuevas, me hicieron una buena oferta en el Bronx
- Suelo pasar por hay los fin de semana

Me puse la camisa y la chaqueta marrón que ya tenia el cuero desgastado y partimos hacia el periódico. Mi vecina y compañera de trabajo de llamaba Lynn. Había entrado unos meses mas tarde luego de mi ascenso y rápidamente se había convertido en una gran periodista y una amiga confiable. También tenia buenos contactos en la policía así que en ocasiones me traía información de la central. Al cabo de unos minutos llegamos al viejo edificio de la calle Andrews, que años atrás había sido una bodega. Pero cuando fue adquirido por nosotros, fue reformado y acondicionado hasta que después de arduos meses fue fundado el periódico local.

- Buen dia Jim!
- Buen Dia Sarah , en que trabajas?
- En el asesinato de un investigador jurídico, estoy esperando que Ron me envié mas información
- Y tu Jim? , siempre tienes algo interesante entre manos
- Encontré algunas cosas , el resto tendré que investigarlo
- Suerte

Me senté en la silla , ojee un par de papeles y comencé a hacer un par de llamadas. Parecía que nadie sabia mucho del asunto, ni siquiera mis contactos en la firma así que no tenia  mas opción que visitar a mi hermana.
Entre al edificio a duras penas , salude a la secretaria de siempre y espere sentado un par de horas.
-Así que mi querido hermano al fin decidió visitarme
- Sabes muy bien porque
- Pasa, te daré otro café
Su oficina cambiaba todos los años y cada vez parecía mas horrenda pero en esta ocasión se notaba que una diseñadora había participado en la obra.
- Bueno que te trae por aquí?
- Bueno Harley, que me puedes decir del chico que falleció hace unas semanas?
- Un accidente desafortunado, era un buen muchacho
- Tengo mis razones para creer que algo ocultas?
- No confías en mi?
- Harley....
- Claro claro. Bueno la verdad que es lo único que se pero te daré un nombre de un colega.
- Esta bien , algún consejo?
- Este hombre es algo cuidadoso con sus palabras......
- No sera problema

Me despedí de ella y salí por donde vine pero antes me detuve ante la secretaria de piso para consultar donde podía encontrar aquel hombre entonces me señalo a alguien que se dirija hacia el baño así que hice lo que haría cualquier periodista, seguirlo..

- Pssss, necesito hablarle
- Si que sucede?
- Tiene un tiempo libre?
- Si, salia para almorzar
- Lo acompaño

Nos dirigimos a un cafe a un par de cuadras del lugar, era un sitio que solían frecuentar los litigantes y abogados de menor menor clase así que era un lugar perfecto para una charla discreta.

- A que vinimos?
- Mi hermana me envió con usted , debería saberlo
- Ah , eres el hermano de Sarah
- Sabe algo mas sobre el accidente de hace unas semanas
- Y porque tendría que decirlo?
- Porque sabe muy bien lo que pueden hacer los periodistas
- Buen punto, lee diré lo que se. Los socios han tenido varias reuniones en estos dias, segun lo que dicen algo preocupantes, es lo único que se, los socios hablan entre ellos , y no con nosotros.
- Esta bien tendré que averiguarlo de otra manera
- Y yo seguiré con mi almuerzo

Salí de la cafetería algo frustrado, sabia que los abogados eran duros pero usualmente algo se les puede sacar. Sin mas opción iba a tener que visitar a un viejo amigo.
El edificio de Justicia nunca cambiaba en ningún mandato presidencial así que aun conservaba la fachada de siempre, paredes grises y desgastadas, las antiguas puertas de hierro que apenas  abrían y el viejo emblema en lo alto. Subí al segundo piso, pasé entre unos cuantos abogados y golpee en su oficina. Conocía a Lans Morrigan desde la secundaria hasta que ambos elijimos diferentes universidades pero nada evitaba que nos viéramos en un bar después de clases. Ahora después de años de litigar en los grandes tribunales se había convertido en Fiscal General, un puesto que respetaba y disfrutaba constantemente.

- Jim , hermano!
- Lans , cuanto tiempo ha pasado?
- Bueno desde navidad, pasa pasa, que te trae por aquí
- Investigación
- Ya veo, ya veo, quieres ir por un trago? ya estoy por salir...
- No tengo tiempo Lans , me presionan con esta historia, necesito algo de información.
- De que se trata?
- Sabes algo de la muerte del chico de Wilson&Smith?
- Bueno , lo único que tengo son suposiciones, te diré algo, esto esta turbio
- A que te refieres?
- Negocios ilícitos , cuentas bancarias, trafico, los he seguido de cerca desde hace varios meses.
- Que tienes hasta ahora?
- Pruebas , pero no lo suficiente como para una orden
- Esta bien Lans, gracias, tengo que irme a hablar con algunas personas, nos vemos después?
- Nos vemos

Lans me había aportado mas información de lo que creí pero ya no sabia como avanzar, se me acababan los recursos y no contaba con el tiempo suficiente. Esta, sin duda era una gran historia pero no contaba con los recursos suficientes como el Time y el Globe para costear una investigación. 
Llegue a mi oficina devastado, arroje el maletín sobre la silla y junto en el momento en que iba a hacer lo mismo con los papeles halle una carta sobre el montón.Sin firma , sin ninguna nota, la tome entre mis manos y comencé a leer

" Señor Harrison si quiere mas información debe ver a algunas personas, esta en buen camino"
Solo una simple frase.

- Hey Bax! , viste quien dejo esto?
- No , cuando llegue estaba ahi
- Gracias

Esto sin duda era algo grande, una gran firma, actos ilícitos, trafico, creo que ya era hora de cambiar las columnas por una gran encabezado en la portada. Pero debía ser precavido, si este asunto es tan serio como creí el York Journal tendría la noticia del momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario