miércoles, 9 de abril de 2014

Nominado a los LBA ( Liebster Blog Awards )

    Bueno hoy llegue a casa un poco desanimado y cansado por la rutina de la semana pero por  suerte recibí una gran noticia. El blog Lo que me gusta leer :D me nominó y por eso le estoy muy agradecido y aprovecho para felicitar a la creadora de el blog Daniela Briones por el magnifico diseño de su espacio y las buenas entradas que publica.

Bueno comenzemos con las pautas y normas de los blogs nominados: 


  • Nombrar , agradecer y seguir al blog que te nominó al premio 
  • Responder las 11 preguntas que te han planteado
  • Nombrar  11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo
  • Plantear 11 nuevas preguntas
Bueno comenzaré respondiendo a las preguntas de Daniela a continuación : 

1. ¿De dónde nació el nombre de tu blog?

Bueno en realidad quería darle un titulo que demostrara lo que pensaba y mi creencia de que  el arte que pueden formar palabras maravillosas y así originar una gran obra.

2. ¿Que tipo de libros te gustan? ¿por qué?

Me gustan los libros que tengan el perfecto equilibrio. Es decir , que te enseñe , que te divierta , que te atraiga y también que tenga el toque de ficción necesaria en cualquier libro.

3. ¿Cuál es el libro del que jamás te olvidarás?

Un libro que jamas olvidare estoy seguro que es el primer libro que me leyeron de niño, el Quijote de la Mancha. Después de que me lo leyeran y que yo mismo lo hiciera también mi pasión por los libros comenzó a crecer porque me encantaba aprender nuevas cosas y es un gran pasatiempo y puedo decir que muchos de ellos me inspiran diariamente.

4. ¿Que canción es tu favorita? ¿por qué?
     
Mi canción favorita es "On the top of the world" de Imagine Dragons porque te transmite un sentimiento increíble y cada vez que la escucho me da felicidad y me hace saltar y acompañar la voz del cantante.



5. ¿Cuál fue el primer libros que leíste, o uno de los primeros?

El primer libro que leeí fue "Los Cazaventuras y las momias de Atacama" . Es un libro maravilloso que te enseña muchas cosas de otras culturas y ademas te diviertes en cada pagina. Agradezco a Helen Velando por divertirme de niño leyendo sus historias.



6. ¿Qué fue lo que te incentivo a leer?

Lo que me incentivo a leer fueron mis propios padres de quien herede el gusto por la lectura y por descubrir nuevas cosas. Ellos me regalaron mi primer libro y me han apoyado en todo incluso con este blog así que siempre estaré agradecido con ellos.

7. ¿Café o té?

En realidad... se puede decir que me gustan las dos cosas porque no soy fanático de ninguno de los dos por eso prefiero no complicarme y tomar chocolatada.

8. ¿De qué libro has escuchado y aún no te lo puedes leer?

Son muchos los libros que me encantarían leer pero uno en especial es el que me atrae mucho, "Mil Soles Esplendidos" de Khaled Hosseini . Desde que leei "Cometas en el Cielo" este autor fue el primero que logro transmitirme los sentimientos de los personajes es decir, el me hizo estar dentro de la misma historia. cuando estuve en brasil me compre la versión en portugués y allí sigue en la estantería, esperando que algún día aprenda el idioma. 

9. Un twitter, un blog y un canal de youtube que te gusten mucho?

Twitters que me guste mucho no creo que pueda decir porque no soy fanático y solo lo uso ocasionalmente. Tampoco puedo opinar de los blogs porque seria injusto y no tengo preferidos porque hay muchos de ellos que realmente tienen una cualidad propia que me encanta así que se me haría difícil elegir.

10. Autor preferido y libro de ese autor

Bueno mi autor favorito es John Grisham. Un autor que realmente me logra impresionar con cada libro que publica. El hace que las cosas policíacas y de abogados sean mas que interesantes y cada uno de sus libros me encantan así que no tengo uno favorito.

11. Película basada en un libro que mas te haya gustado.

Cometas en el Cielo , sin duda es el mejor libro del que halla visto la película. Ambos me transmitieron cosas que en ocasiones me perturbaron incluso me llegaron a dejar impresionado. Realmente se los recomiendo para los que tengan la posibilidad de leerlo 

                   Decidí nominar estos blogs que gustaron desde un principio:

                             Merodeadora en Linea
                             Refugio Literario
                             Volando entre Paginas
                             Los libros son magicos
                             La bitácora de universos paralelos
                             El Rincón
                             Marzo
                             Soñando con la Lectura
                             Literalmente Hablando
                             De Libros y otras Cosas
                             Complejas Emociones

              
Saludos y les recomiendo que lean estos blogs. Seguro les gustaran tanto como a mi 

1. A que edad comenzaste a leer?
2. Tus gustos por la lectura han cambiado con los años?
3. Que cosas te inspiran?
4. Tu autor favorito y un libro
5. Crees que la música que uno escucha representa lo que eres?
6. Prefieres ficción o realidad en los libros?
7. Quien o que te incentivó a leer?
8. Película basada en un libro que mas te haya gustado.
9. Cual crees que es el momento ideal para escribir? 
10. Cual es tu canción favorita?
11. Chocolate Caliente o Café? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario