domingo, 26 de octubre de 2014

Sala de Lectura - Liceo Nº1 de San Carlos

   Bueno, amigos, lectores, colegas,familia, esta entrada ocupó mis pensamientos desde hace semanas y al fin llegó el momento de publicar. Desde hace mucho tiempo quize enseñarles este gran proyecto que me conmovió dia a dia, cuando lo observaba desde las cercanias con toda esperanza de que fuese terminado.
   Desde varios años , profesores, alumnos, padres, personas de nuestra comunidad apegadas a la lectura y a la educación vieron como un sueño proximo la creación de un espacio donde chicos y chicas como nosotros pudieran disfrutar y viajar a otros mundos a través de los libros. Que se pudiesen desarrollar en algo tan importante como lo es la literatura.  Despues de tanto tiempo debido a diversos inconvenientes , despues de comenzado el proyecto a mediados de este año , este Martes 29 de Octubre , en el Liceo Nº1 de San Carlos, se presentará la nueva Sala de Lectura Recreativa.  Decenas de personas contribuyeron en esto y gracias a fotografias tomadas por la profesora Karina ,y la profesora Claudia Guerra , quienes fueron tambien mis docentes en 1ºro y 2ºdo respectivamente, me es posibles mostrarles los comienzos y los finales de tan lindo gesto a nuestra comunidad. Y un agradecimiento a dos grandes referentes de la asignatura Ludbiana Santos y Beatriz Veliño que hicieron que esto fuese posible
 

A mediados de año los profesores , especialmente la docente Karina Gómez , comenzaron a planear como seria esta gran movida y que tomaria mucho trabajo , aqui podemos observar el viejo deposito






 Dos de las precursoras del proyecto. A la izquierda la Profesora de Ingles, Adriana Morales y a la derecha Karina Gómez


















" Es asombroso como los libros pueden darle tanto a la juventud, comenzando por una sonrisa "








"Niños, adolescentes, adultos y ancianos, todos por un mundo y por los miles que podemos encontrar en estos pequeños amigos"




















 


















" El arte no solo se encuentra en los libros, observaló en cada galeria, en murales y calles, o simplemente, en la naturaleza"






























 Es un orgullo poder ver florecer este proyecto y haber podido contribuir al menos con un hora de mi tiempo que no fue nada comparado con los dias de trabajo que estas personas que lo hicieron posible .















Y de seguro agradecere a las proximas generaciones que mantendran este pequeño pero bello espacio , vivo y lleno de felicidad. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario