sábado, 1 de noviembre de 2014

Literatura de mi ciudad

   En verdad, he perdido un poco el gusto por la literatura de mi país. No lo sé, tal vez me cautivó más las palabras de escritores americanos o sencillamente latinos pero para mi suerte, leí dos pequeños libros de autores de mi ciudad , uno , de nuestro amigo y  conocido Eduardo Batista y el segundo de mi querido abuelo cantautor, Asdrúbal Aguiar Hernández.

El primero, titulado "Cuentos casi verdaderos " es una recopilación de, como lo dice el mismo, historias casi verdaderas y mezcladas con la fantasía para darles un toque mágico y divertido.


  La ilustración de la tapa representa a un viejo Citroën 3CV, icono de la familia Batista y como lo conocemos todos "El patito feo”. No sabíamos hasta hace poco de su pasión por la lectura y por escribir y cuando nos regalaron su libro con curiosidad comencé a leer y sabía que debía mostrárselos a ustedes.
  Realmente es un lindo libro que nos hizo reír bastante y en muchos casos nos asombró a mí y a mi familia y lástima que no está a la venta porque estoy seguro que lo disfrutarían tanto como yo. Les dejo aquí el propio blog del autor
http://eduardobatistabonilla.blogspot.com en el que encontraran cuentos y poemas de la obra presente y varias cosas interesantes que de seguro les gustaran.



Y aquí, un libro bastante especial que representa el sueño de mi querido abuelo. Un maravilloso cantautor carolino que donde quiera que va, sea dentro de la misma o por pueblos de las cercanías siempre va con su guitarra.


"Canto a la vida " es un conjunto de poemas y canciones. Algunos debo decir que me han dado un poco de tristeza y otros me han hecho reír, trasmitiendo sus propios sentimientos a través de los versos. Relatan su vida cotidiana, la melancolía por las cosas del pasado y su cariño por lugares, personas e  incluso, su propio perro, Pinta.
  El libro viene acompañado de un CD y fue realmente emocionante poder asistir a la presentación y ver su rostro lleno de felicidad

Aquí comparto con ustedes un bonito poema de la obra, espero que les guste.



                                                         “De las rosas hasta el jazmín "

Desde las rosas de mi casa
hasta el jazmín del encuentro
día a día, allí tejíamos
Con tramado de ilusiones
nuestros entreverados sueños

El jazminero frondoso
lucía sus flores blancas
tan blancas como su piel
y el atrapante perfume
igual que aquel de su cuerpo

El tiempo nos fue brindando
alas que fueron creciendo
para que ya fuertes voláramos
en busca de nuestros sueños
que tantas veces tejimos
en el jazmín del encuentro...

Un día lo encontré solo
ya sin flores
sus manos lo habían cubierto
quizás para protegerlo
el invierno llegaría
con sus fríos y sus vientos
desde ese día
motivos, razón, destino
ya no volvimos a vernos...

Hoy volví a recorrer aquel sendero
desde las rosas que aún están
hasta aquel  jazmín , ya viejo
que sigue dando flores
igual de bellas y blancas
y al contemplarlas sentí
que me hablaban en secreto
Se han tejido aquí otros sueños
también llenos de ilusión
pero... para ti guardamos
nuestro perfume... llévalo

perfumará tu recuerdo...




  







No hay comentarios:

Publicar un comentario