jueves, 27 de noviembre de 2014

Todos juntos

  El triunfo, que es, que significa realmente? El hecho de ganar un trofeo, de conseguir tan anhelada medalla, ver tu nombre en cada programa televisivo; claro que lo disfruto, pero eso no importa.
   Mis primeros años, como los recuerdo. Un conjunto de sucesos difícil de explicar y que me derrumbaron poco a poco hasta llegar al borde del abismo. Quien sabe, todos hemos visto personas que sufren males peores, que merecen rendirse pero yo estuve allí, junto a ellos, derrotado. Pero tuve la suerte de ver la claridad entre tanta penumbra. Me levanté poco a poco hasta que logré ver mi camino. Un camino delimitado por dos líneas blancas y una superficie anaranjada, que hermoso lugar. Quiero decir, que fue y sigue siendo el único paraíso para mí. Símbolo del triunfo obtenido por seguir adelante, siempre. Pero que le hace tan especial. La magia, es que los límites no existen allí.
Uno tiene 8, 10, cientos de seres junto a ti que logran eso para ti, como tú lo haces por ellos. Es la verdadera magia. Ellos, todos nosotros, juntos como familia y eso es lo único importante en esta vida.    Las medallas, los trofeos, condecoraciones, todo premio material no importa. Lo descubro cada día cuando me reciben con una sonrisa, cuando caigo derrotado y con todas sus fuerzas vuelven a levantarme, cuando se detienen y se quedan junto a ti hasta verte volver a seguir. Seas lo que seas, sin importar si hablamos de un deporte, de una actividad, de una situación, espero que recuerdes estas palabras y pienses en lo importante, lo hermoso que tiene esto.
   Soy corredor además de escritor y lector. Me levanto cada día por pasar un momento especial con mis compañeros, con mis amigos y con parte de mi familia y ese momento lo vale todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario