jueves, 1 de enero de 2015

One Lovely Blog Award

   Bueno, en primer lugar me gustaría agradecerles por todo su apoyo durante el pasado año ya. Significa mucho para mí que visiten tanto nuestro blog como el de los otros concursantes porque el propósito de esto, es difundir ideas, convocatorias, opiniones, criticas , nuevos libros, o simplemente utilizar este medio como diario personal y sin ustedes, nada es posible.
  Puedo decir que en lo personal, el 2014 fue un gran año lleno de sorpresas y descubrimiento. Conocí a personas increíbles, hice evolucionar el blog poco a poco, visite hermosos lugares y me descubrí incluso, a mí mismo.
  Quiero comenzar este nuevo año hablándoles de un premio especial al que fui nominado por una de esas personas a quien conocí y a quien admiro llamada Daelyn Carillo, escritora colombiana del blog "Entre Libros y Cafés".
   Al igual que los Liebster Awards , tiene la misma metodología que ustedes conocen y procederemos con las reglas ya dadas.


                                           Bueno, las reglas al parecer son las siguientes:


  

  *Agradecer al blog que te nominó
*Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó
*Nominar a 11 blogs
*Informar de la nominación a los 11 blogs
*Seguir al blog que te nominó





                                                                         Preguntas:


1. Que estás haciendo para mejorar tu entorno ?

Bueno, durante este año he estado en participación estudiantil junto a Agustina también que ya muchos conocen y como siempre colaborando con la mejora de la educación pública.


2. Cuál es el libro que jamás pudiste terminar de leer ?

Han sido varios ya, pero hay uno que me obsequiaron hace mucho llamado "Pánico Nuclear" de Tom Clancy. Me encanta la intriga y lo referente a la política y el mundo policíaco pero cuando hay demasiados escenarios y personajes , se torna complicado seguir la historia.



3. Una canción ?

Pues, una canción que me enseñaron hace poco llamada "Soné" , de la banda mexicana Zoé , y que aún no me puedo sacar de la mente.

4. Porque te gusta leer ?

Siempre fui curioso, imagino que al igual que todo niño. Mis padres, desde que era tan solo un pequeño , me enseñaron la literatura y después de ello recuerdo que me obsequiaron mi primer libro y después de ese momento nunca me detuve. Es una pasión podría decirse. Siempre me tomo todo el tiempo necesario y por esa razón no he leído tantos. Me encanta imaginar una película en mi mente y por eso es algo especial que tienen, te permiten ver realidades sorprendentes.

5. Época favorita del año ?

La primavera. Ni tanta ni tan baja temperatura, flores y arboles impresionantes, cosa que inspiraría a cualquier escritor.

6. Una opinión sobre la homosexualidad?

Es algo muy discutido y lo fue desde siempre por desgracia. En mi opinión, no hay nadie diferente. Ni el color de piel, la religión, las opiniones políticas y por supuesto, la orientación sexual nos hacen diferentes. Somos todas personas que merecen ser tratadas con respeto.

7. Frase favorita ?

Me encantan las frases y cada vez que veo una nueva, me gusta más aún que la anterior. Pero esta perteneciente a la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai es una de las más especiales para mí.



8. En qué quieres convertirte en un futuro ?

Sueño con poder llegar a ejercer como médico pediátrico. Pero mi principal objetivo es buscar nuevos métodos para ayudar a las personas y no tan solo mediante la medicina convencional y pues, otra de las razones es porque, en mi opinión, los niños son permanentemente influenciados durante los primeros años por su entorno y la educación que reciben. Tal vez como médico no pueda hacer mucho con respeto a eso pero prometo hacer lo mejor dentro de mis posibilidades.


9. Qué opinas de la educación actual ? 

La educación es el pilar de todo y si bien es muy deficiente hoy en día, viene progresando poco a poco con el esfuerzo de los jóvenes interesados en el avance y las mejoras que podrían conseguirse; por supuesto que también gracias al apoyo de los gobiernos y autoridades que se toman al menos un momento para escuchar nuestras propuestas y opiniones.


10. Comida favorita ?

Cuando sepa, prometo decirles.

11. Un libro que le recomendarías a alguien que no le gusta leer?

Bueno, hay variados de diferentes temas. Por ejemplo mi hermano a quien no le gusta leer , está leyendo los libros de "Voces Anonimas" escritos por Guillermo Lockhart, poseedor también del programa del mismo nombre sobre relatos de hechos sobrenaturales y leyendas famosas tanto del país como de todo el mundo.


Bueno quiero agradecer a Dae por su esfuerzo y hacer posible esta entrada y por seguir con las reglas pero temo que por ahora no nominare a nadie. El hecho es que aprecio este gesto tan bello pero en estas épocas del año en las que muchisimas personas inclusive nosotros estamos o trabajando o disfrutando, a veces se hace complicado mantener la constancia del blog así que es mejor esperar y no comprometer a nadie.


                                Muchas gracias por su visita y que tengan un buen comienzo de año

No hay comentarios:

Publicar un comentario